Fabiola, Psicologa, Doula y Amiga aunque es difícil intentare resumir en unas lineas lo que supuso tu acompañamiento?
Primero que nada tendría que decir que me permitió parar y darme tiempo para procesar e integrar lo que estaba viviendo, tanto dentro de mi, como con mi entorno. Me dio un espacio donde poder poner en palabras mis miedos y dudas, así como mis esperanzas y fantasías. Me dio fuerza para seguir mi camino y sentirme capaz.
Que estuviera en mi parto me sirvió de dos maneras muy claras, durante el mismo era una figura cercana, segura a quien le tenía confianza como para despreocuparme de lo que pasara e intentar centrarme solo en lo importante: mi cuerpo, mi bebé y yo. Y después me aportó una visión externa de lo que viví, un recuerdo vivo que me ayudó a encajar mi experiencia y poder recolocarla para transformarla y disfrutarla.
Contar con su apoyo tras el parto me permitió sentirme segura en mi papel de madre, saber que contaba con alguien a quien recurrir y que me acompañaba, a tan solo un whatsapp, una llamada o personalmente, me permitía estar más tranquila y confiada. Fue fundamental en el tema de la lactancia, tenía claro lo que quería, pero es verdad que los primeros días fueron difíciles, dolorosos físicamente y agotadores, contar con alguien que sabía del tema, me orientaba y me cuidaba a partes iguales fue lo que me ayudó a seguir.
Martín y yo te estamos muy agradecidos.